jueves, 22 de noviembre de 2007

Terroristas en la Red.

Recuerdo que hace tiempo en un canal IRC se estuvo hablando sobre las paginas terroristas, y ahora que estuve mirando un rato la Wikipedia, me encontre con que actualmente esas paginas siguen activas, lo que me lleva a preguntarme, si en los casos de Phishing, las entidades nacionales afectadas (generalmente bancos) hacen que su personal IT se mueva rapido para clausurar esas páginas, por qué no lo hacen los encargados de las autoridades nacionales?
El caso es que son varias de esas paginas
SL:
www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/dlist_sp.htm
www.geocities.com/pcp_bandera_roja
www.solrojo.org
www.redsun.org
MRTA:
www.voz-rebelde.de
www.tmcrew.org/mrta/mrta1.htm
Lo cierto es que en el caso de SL, a simple vista se puede ver que los 2 primeros links estan en EE.UU, y hasta donde sé, en ese pais se considera a SL un grupo terrorista aún, por lo que sería relativamente "facil" cerrarlas.
Las otras 2 también se pueden ver que estan alojadas en Suecia, pais de la Unión Europea, y que también considera a SL grupo terrorista
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2005:272:0028:0032:EN:PDF
Para esos casos se puede inclusive a pedir la ayuda de los reprsentantes oficiales de dichos paises.
Embajada EE.UU.
http://spanish.peru.usembassy.gov/
Consulado Sueco en Perú.
http://www.swedenabroad.com/Page____42271.aspx
La pregunta de rigor es... por qué no se hace nada?
Que tiene que ver esto con informatica? pues se le puede hacer un footprinting a dichas paginas para saber quienes son los proveedores de hosting y si se puede, rastrear a los contratantes.

No hay comentarios: