domingo, 18 de enero de 2009

"Aún" no estamos en las estadisticas de Malware...

Estuve leyendo algunas cosas referentes a la propagación de malware a nivel global, encontrándome con el caso actual del "virus" (gusano) llamado Downadup/Conflicker, y encontre un cuadro en el que se puede ver los países con mas incidencias/infecciones de este virus.
Aquí el cuadro.
Como ya había visto anteriormente en otros cuadros de otros virus (malwares), nuestro país (Perú) no sale aún en esas estadísticas, en comparación a nuestros países vecinos. Este dato me parece interesante, ya que según "yo", esa situación "privilegiada" se nos puede acabar en un corto plazo. Por qué?

Primero; ya un tiempo atrás me había puesto a analizar muestras de pharming/phishing nacional, encontrando cosas en portugues, lo cual me hace suponer que hay algún tipo de "alianza¿?, influencia¿?" garota en estos lares.

Segundo; Brasil siempre a salido (al menos en los cuadros que vi) en los primeros lugares (o no tan bajo) en las campañas de despliegue de malware global.

Tercero; supuestamente se nos viene un dinamismo comercial/económico nacional (a pesar de la crisis), lo cual pudría hacer que se nos vea como un "mercado" provocador, para siembra de bots, ya que por si alguien no lo sabe, las botnets son un "negocio".

Puede que este equivocado/paranóico, pero era una inquietud que quería compartir.

No hay comentarios: